, , ,

5 ventajas fundamentales de la fachada ventilada en Santander

Es uno de los inventos más importantes en los últimos tiempos para la reforma y la construcción de obra nueva, apreciado por muchísimos arquitectos e interioristas, que aprecian sus cualidades como instalaciones muy completas. De muy altas prestaciones, tanto a nivel estético como climático y hasta económico, combinan muy bien con todo tipo de estructuras y fincas.

Ventajas de la instalación de fachada ventilada en Santander

 

1. Aislantes para fachadas en Santander

 

La propia estructura de la fachada ventilada resulta muy aislante frente a todo tipo de agresiones climáticas del exterior. Constituirse como una cámara de aire entre dos tabiques, donde además se pueden colocar materiales especialmente aislantes, se crea una cápsula muy eficaz para mantener la sequedad y energía interna de las edificaciones.

 

 

2. Fachadas con bajo mantenimiento en Santander

 

Todos los puntos de la fachada son fácilmente accesibles para cualquier equipo de mantenimiento y esto abarata mucho cualquier intervención posterior. Todo es más fácil porque la fachada está preparada para esto: para ser reparada las veces que haga falta y sin grandes dificultades.

 

3. Rehabilitación de fachadas para ahorro energético en Santander

 

El ahorro de energía es una de las prioridades más grandes que tenemos en toda la sociedad, como particulares y administración pública, pues no hay energía más barata que la que nunca se desperdicia. El problema es que las fachadas tradicionales, además de ser más proclives a la erosión y mostrar un más alto gasto por mantenimiento, son objetos de filtraciones importantes que nos causan pérdidas de energía cuantiosas. Pero esto no te sucederá con una buena fachada ventilada.

 

4. Fachadas antihumedad en Santander

 

Vivimos en una tierra muy húmeda y con mucha lluvia y tormentas, lo que afecta a las fachadas y, sobre todo, al interior de las mismas. La fachada es como la piel de los edificios y, si no está preparada para el duro clima que tenemos que soportar aquí, la humedad y el agua traspasarán esta cobertura y se harán presentes en nuestro hogar o negocio.

 

 

Para evitar cualquier tipo de filtraciones y condensaciones, no hay duda, mejor que la fachada ventilada o SATE no hay nada.

 

5. Fachadas de estilo moderno en Santander

 

Cada vez es más común ver fachadas modernas y con colores muy bonitos, que pegan con todo y que no desentonan con nada. Nuestra ciudad se está modernizando poco a poco y las fachadas son su seña de identidad más notoria, ya que podemos encontrarlas en todas las calles y con diseños cada vez más logrados. Que no tienen por qué romper con la línea estética de sus barrios. Y es que hay materiales y colores para todos los gustos.